Acerca de los controladores
Te damos la bienvenida al proceso de formación como Controlador de tránsito aéreo en VATSIM.

Queremos empezar por manifestarle nuestro respaldo y atención en todas las etapas que tendrá que pasar en orden para convertirse en un controlador de tránsito aéreo de excelencia. Con su interés y nuestro soporte, estamos seguros de lograr llevarle más allá de sus expectativas e intentaremos que su estancia en nuestra Región de información de Vuelo le haga pasar unos momentos muy amenos.

Imaginamos que tiene muchas inquietudes y preguntas, así que empezaremos por explicarle cuáles deben ser los primeros pasos para obtener el Rango Student que le permitirá conectarse en posiciones del Servicio de Entrega de Autorizaciones (Clearance Delivery – DEL) y el Servicio de Control Terrestre (Ground Control - GND).

Es necesario ingresar en la página de VATSUR iniciar sesión e ingresar al area de miembro. Seleccione Chile como su pais. Obligatoriamente debe completar una entrevista, la cual una vez aprobada, tendrá el manual ATC disponible en el centro de entrenamiento, para poder realizar el examen teorico. Recuerde que, una vez solicitado e iniciado el proceso, tiene 30 días para presentar el examen con las respuestas válidas. No se precipite e intente responderlo rápidamente. Si tiene dudas, diríjase al Departamento de Formación ATC.

Descargue el software de control. Las alternativas son Euroscope y Virtual Radar Client (VRC). Conéctese a la red VATSIM y monitoree a los controladores activos. Es recomendable, como mínimo, monitorear entre 5 a 10 horas a los controladores que se encuentren en posiciones DEL, GND o TWR. No tema preguntar si tiene dudas; con gusto le responderemos.

En caso de no aprobar el examen teórico en una semana se habilita para poder realizarlo nuevamente hasta 3 intentos.
Si aprueba el examen teòrico. Un instructor le será asignado y bajo encuentro con él, se definirán las sesiones iniciales de entrenamiento en el Servidor de Simulación (Sweatbox Server) de VATSIM y con tráfico simulado o directamente en línea sí así lo define el departamento de formación o su instructor. De ser necesario, el instructor puede aumentar o disminuir el número de sesiones. Para dar por finalizadas las sesiones y recibir la recomendación de ascenso de rango a Student, deberá demostrar suficiencia no menor al 80% en las áreas que menciona el documento “Global Ratings Policy”. El documento puede accederse aquí.

¡Muy bien! Al cumplir con estos sencillos pasos usted será un Controlador Activo del vACC Chile. Recuerde que según la Normativa del vACC, para mantenerse en la lista de Controlador Activo deberá al menos prestar servicio 30 horas cada tres meses.

Adicionalmente, queremos recordarle actualizar constantemente los archivos sector file del vACC Chile. Estudie sin cesar la fraseología y los procedimientos de cada aeropuerto. No se quede en un solo aeropuerto; explore nuevos horizontes y sienta la diversidad que Chile le ofrece.

Gracias por su interés, y ¡Bienvenido!
Departamento de Instrucción ATC

Controladores online
No hay controladores
Pilotos online
CAO356
SCEL-GOBD
Shiao Lonn Hei ZUUU
En vuelo, a 1151 nm de GOBD

LAN572
SCEL-SKBO
Christian Iturrieta SCEL
En vuelo, a 13 nm de SKBO

CMP118
SCEL-MPTO
Sebastian Santamaria SKCL
En vuelo, a 94 nm de MPTO

AAL285
SCEL-KDFW
Robert Smiley KDFW
En vuelo, a 2105 nm de SCEL

NCC1155
MUHA-SCEL
Nicolas Munoz SCEL
En vuelo, a 1670 nm de SCEL

ARG209
SABE-SCEL
Christian Goddard KHOU
En vuelo, a 160 nm de SABE

BAW250
SCEL-EGLL
RIAD MOHAMED HECA
En vuelo, a 2376 nm de EGLL

ARG1284
SABE-SCEL
Ivo Guitart SABE
En vuelo, a 10 nm de SCEL

JES3003
SCEL-SADP
Christian Mandel SABE
Arribado

SKU240
SCEL-SCCF
Diego Madariaga SCEL
En vuelo, a 50 nm de SCCF

LAN1102
SAEZ-SCEL
ADvB SCTB
En vuelo, a 259 nm de SCEL

DSY1202
SCCI-SAWH
Rafael Reboucas SBGR
En vuelo, a 45 nm de SAWH

MPH7122
SCEL-SEQM
Santiago S SPJC
En vuelo, a 160 nm de SCEL

CCLTD
SCRD-SCLI
Jose Arredondo SCCV
Saliendo